TRADUCTOR

lunes, 19 de febrero de 2018

DÍA DE ANDALUCÍA

Un cuento de Andalucía



Un paseo por Andalucía




BREVE HISTORIA DE ANDALUCÍA
En Andalucía se conservan importantes restos de otras épocas.

De la prehistoria, el poblado de los Millares, en Almería; pinturas rupestres de Alcalá de los Gazules y Cuevas del Tajo de las Figuras, en Benalup, las dos de Cádiz; Cuevas de la Pileta en Málaga; Baños de la Encina en Jaén.

Construcciones megalíticas como los Dólmenes que servían para enterrar a personas importantes de una tribu. Algunos de ellos son: Cueva de Menga en Antequera (Málaga), el dolmen de Soto (Huelva), Sepultura del gigante en El Gastor y de Alberite en Villamartín (Cádiz).

En los primeros siglos de nuestra era, nuestra región formaba parte del Imperio romano. Los romanos construyeron numerosas ciudades como Itálica en la provincia de Sevilla, Baelo Claudia en la provincia de Cádiz, Acinipo en la provincia de Málaga y calzadas que unían unas ciudades con otras. Durante esta época Andalucía formaba parte de la provincia Bética. A la Península Ibérica los romanos le llamaron Hispania y en ella había tres provincias: la Tarraconense, Lusitania y la Bética.


Luego llegaron los árabes. Durante la dominación musulmana se creó el Califato de Córdoba, se construyó la Alhambra y el Generalife en Granada, Alcazabas de Almería y de Málaga, Giralda de Sevilla...


Después, los Reyes Católicos fueron conquistando los territorios ocupados por los musulmanes y para protegerlos levantaban fuertes castillos, también construyeron catedrales, monasterios...


Con el descubrimiento de América por Cristobal Colón, comienza periodo de gran comercio en nuestra región, sobre todo en Sevilla.


Debido a la invasión francesa, se declaró la Guerra de la Independencia y en Cádiz se proclamó la primera constitución, la Constitución de 1.812, llamada "La Pepa".

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Temas sugeridos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...